En los pasillos del Congreso Nacional la vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió a las críticas del senador Alejandro Guillier a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ante esto, la ministra evitó polemizar con el senador independiente y aseguró que entendemos que en el marco de un año de candidaturas presidenciales los distintos candidatos hagan sus planteamientos respecto como mejorar y profundizar las transformaciones. El propio senador Guillier las ha explicado en ese sentido y ha valorado también los avances que tenemos hasta este moemento".

"Nos quedamos con el reconocimiento que el senador Guillier hace al coraje que ha tenido al Presidenta para llevar adelante las transformaciones que son muy necesarias para Chile y que las ha demanda la ciudadanía hace mucho tiempo".

Consultada sobre los cuestionamientos del abanderado radical sobre el origen de las reformas de Bachelet, Narváez sostuvo que "esa es una conversación interesante del punto de vista de entender cómo se construyen las política súblicas. Nosotros de manera absolutamente dispuesta podemos tener una conversación con el senador como con cualquier otro candidato de la Nueva Mayoría".

En esta línea, destacó poryectos como la reforma educacional. "Esto es construir programas de gobierno basados claramente en las necesidades planteadas por la ciudadanía".

De esta manera, la vocera de Gobierno enfatizó que las críticas de Guillier "no se tratan de algo justo o injusto, se trata de poder mirar cómo se diseñan políticas públicas de manera responsables".