El gobierno exigió esta noche la deposición total de los bloqueos de caminos en la Región de Aysén como condición para poder inciar el diálogo con el movimiento social gestado en la región.
Tras una reunión del comité político en la que también participó la intendenta de la Región, Pilar Cuevas, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, aludió a la "responsabilidad ineludible" del gobierno de "garantizar el derecho de las personas". "Si eso se logra, el gobierno sigue disponible de inmediato a poder trabajar".
Chadwick agregó que la apertura parcial de los caminos es "un paso que valoramos", pero que el ejecutivo espera que los dirigentes "puedan comprender las razones de orden publico y puedan dar ese paso en forma integral".
El ministro Vocero de gobierno también dijo que "no ha estado nunca en duda el respaldo a la intendenta ni al ministro (de Energía, Rodrigo) Álvarez".
De todas maneras, aseguró que el gobierno sigue evaluando la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado y anunció que el comité político se volverá a reunir la mañana de este lunes, "para evaluar los pasos a seguir".