El gobierno extenderá por ocho meses más el decreto de racionamiento preventivo para enfrentar la estrechez energética del país, es decir, hasta el 30 de abril de 2012. Así lo informó el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez esta mañana.
"Lo que hemos decidido es prorrogar el decreto de racionamiento cuya vigencia era hasta el 30 de agosto, por otros ocho meses. Es la recomendación que nos ha hecho la Comisión Nacional de Energía y nuestros expertos", indicó Alvarez.
Las medidas que se prolongarán serán las mismas, entre las que figuran, la baja de voltaje, reservas en las represas. "Ya es lo que la ciudadanía está sintiendo hoy día, por lo tanto, no va a haber un cambio en el día a día", dijo el ministro y agregó que no implica el anuncio de medidas nuevas.
El ministro calificó de exitoso el plan de racionamiento que fue implementado en enero a raíz de la crisis energética por la que atravesaba y sigue atravesando el país. "Todavía tenemos una situación compleja, desafíos gigantescos".
"Lo que vamos a recordar es que el cambio de horario será este sábado, y vamos a anunciar que queremos que las personas opinen sobre esto. Es un proyecto que hicimos todo el año, primero atrasando el horario de invierno, ahora atrasando el horario de verano", dijo Alvarez.