La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, señaló hoy que el gobierno extenderá la duración de los empleos destinados a labores de reconstrucción que son coordinados a través del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), y que actualmente benefician a más de 16.000 personas entre las regiones de O'Higgins y el Bio Bío.

La prolongación de las labores de reconstrucción significará una inversión de $5.700 millones, lo que se suma al presupuesto para maquinaria para trabajos de demolición y limpieza, que asciende a $2.700 millones, totalizando $8.400 millones.

La secretaria de Estado señaló que en 74 comunas beneficiadas los trabajos del CMT se extenderán hasta el 4 de octubre, privilegiando las comunas que registran mayores daños por el terremoto.

Es una  "gran noticia" para miles de chilenos. "Se trata de una gran noticia para las regiones más afectadas por el terremoto. Esto significa que miles de chilenos que iban a terminar sus labores en septiembre, ahora tendrán trabajo por hasta 2 meses más, lo que mejora sustancialmente sus ingresos", dijo la ministra del Trabajo.

Merino comentó además que el Ministerio del Trabajo está elaborando un programa de reinserción laboral junto a gremios empresariales de las regiones donde opera el CMT.

Por  su parte, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, sostuvo que los efectivos del Cuerpo Militar del Trabajo "lo han hecho y lo seguirán haciendo con la eficiencia y dedicación con que el Ejército de Chile, nuestras FF.AA. y de Orden y Seguridad, han estado comprometidos en la reconstrucción del país".