El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter firmó con el vicepresidente de la fundación Amparo y Justicia, Andrónico Luksic, un convenio entre el gobierno y la fundación mediante el cual se le entregará asistencia jurídica, social y sicológica gratuita a las familias de escasos recursos que hayan perdido un hijo a raíz de una violación con homicidio.

En este sentido, el ministro del Interior destacó la importancia de la existencia de la entrevista única investigativa, para evitar la revictimización de los menores que han sido víctimas de abuso sexual.

"No es posible que tengamos una legislación que no esté en armonía con los principales tratados internacionales de derechos del niño (...) Estoy seguro que vamos a contar con el concurso de todas las fuerzas políticas del Congreso, naturalmente, que del poder Judicial, del Ministerio Público, de este gobierno y de Amparo y Justicia para hacer realidad, ojalá dentro del primer semestre del próximo año, esa modificación legislativa que permita tener una entrevista única para evitar la revictimización", dijo Hinzpeter.

El convenio contempla la coordinación para abordar casos de violaciones con homicidio de niños, niñas y adolescentes, a través del cual se busca realizar una intervención psicológica, social y legal, oportuna y eficaz, en beneficio de los familiares directos de las víctimas.

"Este gobierno efectivamente respeta los derechos de delincuentes, pero más respeta y aprecia más los derechos de las víctimas y es por eso que hemos impulsado la reforma constitucional que establece el derecho del Estado de brindar asesoría legal a las víctimas. Es por eso que nos preocupa y perseguimos a todos los delincuentes que se sienten con el derecho de agraviar los derechos de personas honestas de nuestro pueblo en sus respectivos barrios, comunas y ciudades. Y es por eso que hoy día nos podemos comprometer para que cuenten con todo el respaldo del gobierno la iniciativa de Amparo y Justicia, y tengamos la entrevista única investigativa dentro del primer semestre del próximo año", agregó Hinzpeter.

Por su parte, el presidente de la fundación Amparo y Justicia dijo que "este acuerdo permitirá que aportemos con nuestra experiencia a una política pública concreta y de alcance nacional", dijo Ramón Suárez.