El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, se reunió esta mañana con el director nacional de la Junaeb, José Miguel Serrano, para fiscalizar la implementación del beneficio que extiende el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante el verano.
La medida, que fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo, establece que los estudiantes pueden acceder a tarifa rebajada durante los meses de enero y febrero, sin condiciones.
Al respecto, el titular de Transportes señaló que "estamos cumpliendo un compromiso del gobierno con los estudiantes chilenos y sus familias al ampliar el beneficio de la tarifa escolar para todo el año".
Asimismo, el secretario de Estado explicó que para implementar la medida, se destinaron $20 mil millones adicionales en subsidios para compensar a los operadores del transporte público.
En tanto, Serrano hizo un llamado a los operadores de transporte público a respetar el uso de la tarjeta por parte de los estudiantes.
"Queremos hacer un llamado a los operadores del transporte público de todo el país a respetar este derecho ganado por los estudiantes y que garanticen la prestación del servicio", mencionó el Director Nacional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas.
En este sentido, las autoridades explicaron que en todas las regiones del país se han dispuesto operativos de fiscalización para asegurar el cumplimiento de la medida y garantizar el acceso a este beneficio a los estudiantes que utilizan el trasporte público.
Uno de los puntos a tratar en la visita, fue explicar a los presentes que hacer al enfrentarse a una situación de conflicto con un chofer de transporte público.
"En caso de que los estudiantes tengan problemas, deben presentar una denuncia en las Seremis de Transporte a nivel nacional. Pueden encontrar toda esta información en www.transportescucha.cl, además de los teléfonos de contacto y el formulario para presentar dicha denuncia", explicó el Secretario de Estado.
Gómez-Lobo agregó que es importante que al formular los reclamos se entregue la información sobre el servicio, como placa patente e identificación del recorrido, entre otros.