El gobierno griego desmintió hoy informaciones según las cuales la cúpula militar planeó en 2011 un golpe de Estado. Esas informaciones "no tienen nada que ver con la realidad", afirmó el ministro de Defensa, Panos Panagiotopulos.
Previamente, el dominical ateniense "To Vima" había afirmado que la anterior cúpula militar planeó un golpe en noviembre de 2011. "Oficiales ultranacionalistas y patrióticos" estaban preocupados por que la situación se saliera de control en el país por las protestas contra los recortes, publicó el periódico.
El 28 de octubre del año pasado, durante el Día Nacional de Grecia, se produjeron manifestaciones contra los políticos. En el puerto de Salónica tuvo que ser suspendido un desfile militar después de que manifestantes de la derecha, de la extrema izquierda y de grupos religiosos insultaran al presidente Karolos Papulias.
El gobierno, entonces a cargo del primer ministro Giorgos Papandreu, destituyó a toda la cúpula militar el 1 de noviembre, en una maniobra que nunca fue del todo explicada por las autoridades, subraya el dominical.