Un total de 5.038 kits de aislamiento térmico para mediaguas ha entregado el gobierno en la región del Biobío, a los damnificados del terremoto del pasado 27 de febrero.
El kit consiste en planchas de plumavit y volcanita dimensionados que protegen en un 100 por ciento las viviendas de las bajas temperaturas, las cuales vienen en un instructivo para que las mismas familias afectadas puedan instalarlo.
"En total, se han enviado 5.038 kits de aislamiento térmico a los municipios de la región, quienes son los encargados de distribuirlos entre las familias damnificadas, beneficiarias de alguna vivienda. Este material, cuenta con un instructivo, por lo que su instalación es realizada en gran parte por los mismos pobladores", señaló el Seremi de Planificación del Biobío, Sergio Giacaman.
Según datos de la Serplac del Biobío, hasta hoy se han distribuido 1.871 kits de aislamiento térmico en la provincia de Concepción, 1.491 en la provincia de Ñuble, 880 en la provincia del Biobío y 796 sets en la provincia de Arauco.
Al set de aislamiento térmico se suma el kit de impermeabilización para las mediaguas, el cual comenzó a ser entregado desde el pasado sábado en los sectores donde las mediaguas sufrieron filtraciones por las lluvias.