Esta tarde el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a los 15 focos incendiarios que afectan zonas forestales del país, los cuales se están controlando con 37 aeronaves. En estos momentos se están haciendo todos los esfuerzos por controlar el escenario más complejo, el cual se encuentra en la Región del Maule, específicamente en Canelillo Valdés.
Desde el punto de vista comparativo, en relación a la misma fecha, pero del año 2014, se registra una disminución de un 71% de superficie afectada por incendios forestales y 41% menos de siniestros. Esto se debe "al buen trabajo preventivo que se ha puesto en marcha oportunamente, pero se seguirán agregando resfuerzos que se esperan estén operativos a partir de mañana", señaló el Ministro.
Peñailillo aseguró que estarán atentos durante todo el verano a estos escenarios e hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen todas las medidas para evitar los incendios, "la colaboración de la comunidad es fundamental y por supuesto también la información, cuando exista un antecedente sobre un incendio, de inmediato se comuniquen con los organismos de emergencia".
El Ministro, aprovechó la instancia para enviar condolencias en nombre de todo el país a los familiares de los dos voluntarios de bomberos que fueron víctimas de un accidente de tráfico, tras volcar carro bomba en Collipulli, cuando se dirigian a combatir incendio.