El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un positivo balance tras el primer fin de semana desde la aplicación de la ley de Tolerancia Cero al consumo de alcohol en los conductores.

El secretario de Estado dijo que "lo que hemos visto es una preocupación por parte de los conductores que han tomado con responsabilidad este cambio legal y han manejado sin consumir alcohol". "El que no debe tomar, es sólo el que conduce, y quiero hacer hincapié en que el conductor más peligroso es el que toma y cree que maneja mejor con alcohol, por eso se necesita eliminar el hábito de conducir y tomar", agregó el titular de Transportes.

"Más del 30% de los accidentes de tránsito con víctimas fatales, se producen por estas personas que creen que pueden tomar y luego conducir", recalcó el ministro.

Aunque las cifras oficiales aún no han sido entregadas por Carabineros, el titular de Transportes aseguró que en la fiscalización se notó un menor consumo de alcohol, lo que fue apoyado por la directora de Conaset, María Francisca Yañez, quien manifestó que "estamos manejando cifras de alrededor del 1% de los conductores bajo la influencia del alcohol, lo que comparado con los meses anteriores es bastante bajo".