Luego de que el presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, fuera detenido en Venezuela por por tomar fotos en un lugar no autorizado, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que el Ejecutivo "está concentrado en hacer todas las gestiones que sean necesarias para que este tema se resuelva a la brevedad y que pueda volver al país el ciudadano Felipe Cuevas".
Sin embargo, el ministro evitó condenar la detención de Cuevas como lo hizo el timonel de la UDI, Ernesto SIlva.
"La UDI ha pedido el rechazo más enérgico y la nota de protesta más fuerte que se pueda plantear, porque un joven chileno, un dirigente comprometido con la libertad y la democracia ha sido vulnerado en sus derechos humanos y ha sido detenido en forma ilegal y arbitraria", dijo enfático el presidente de la colectividad esta mañana.
Al respecto, Elizalde aseveró que "reitero lo que he dicho, el gobierno está realizando todas las gestiones para resolver esta situación como lo haría con cualquier ciudadano chileno en las mismas circunstancias".
Asimismo, detalló que se ha convocado al embajador de Venezuela en Chile a la cancillería para tratar el tema.
En tanto, el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, se está trasladando en este momento hasta el lugar donde fue detenido Cuevas para "que se respete su derecho".
Cuevas se encontraba en Venezuela en representación de la UDI, para sostener encuentros con representantes de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro. En este contexto, se reunió con la ex diputada María Corina Machado y a una estudiante venezolana quien se encuentra detenida hace 90 días.