Esta mañana, en el Palacio de La Moneda, el gobierno dio inicio a un Consejo de intendentes y ministros. La jornada, organizada por el Ministerio del Interior y la Secretaría General de la Presidencia, fue inaugurada en el Salón Montt-Varas por el jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter.

En la cita, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que "el objetivo de la reunión es coordinar y hacer más efectivo el trabajo". En ese sentido, comentó que se evaluaron las acciones llevadas a cabo en todo el país hasta ahora para realizar un trabajo más eficiente el segundo semestre.
 
Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, afirmó que en la primera etapa de la reunión, la discusión se centró en temas económicos y desarrollo productivo.

El programa contempla tres bloques, donde los intendentes -en conjunto con los ministros sectoriales- revisarán los avances en el desarrollo económico y productivo, desarrollo social, infraestructura, desarrollo urbano y reconstrucción, entre otros.

Las autoridades regionales, asimismo, analizarán con los secretarios de Estado nuevas acciones para velar por el cumplimiento del programa de gobierno.

El cónclave continuará el día de mañana en el Palacio presidencial de Cerro Castillo, y culminará con un almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera.