Luego de casi un año de retrasos en sus obras, de una serie de desacuerdos y acuerdos entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Maipú, esta mañana el gobierno inauguró el polémico Hospital del Carmen de Maipú.

La ceremonia fue presidida por el presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el alcalde de la comuna, Christian Vittori. 

Se trata del hospital número 24 que se pone en marcha en el actual gobierno. Por su parte, el secretario de Estado, recalcó que "el gobierno próximo es muy ambicioso y la ciudadanía va a estar vigilante", dijo Mañalich.

Para el presidente Piñera, "gracias al abrazo de Maipú, el próximo jueves tendremos la autorización municipal que permitirá dejar de lado esos temores de que este hospital podría ser sancionado o clausurado",aseguró el mandatario

En efecto, la inauguración del Hospital de Maipú considera la habilitación de la atención ambulatoria a partir del próximo jueves, es decir: consultas de especialidades, procedimientos no invasivos, medicina física y rehabilitación, además de las unidades de apoyo, como imagenología,  farmacia y laboratorio.

En una segunda etapa se incorporan atención dental, cirugía y hospitalización. Y en una última fase se procederá a la apertura de la unidad de paciente crítico, urgencia y maternidad.

En el caso del servicio de urgencia, su apertura se adelantará para enero de 2014.