El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aclaró que el gobierno mantendrá la propuesta de elevar en 6% a $193.000 el sueldo mínimo, a pocas horas de que el proyecto se vote en la sala del Senado, luego de que la idea de legislar fuera rechazada por la Cámara Baja.

La propuesta del gobierno es inferior a los $250.000 que pide la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los $200.000 al que aspiran los parlamentarios de Renovación Nacional.

"Es una propuesta que mantenemos (los $193.000)", señaló Larraín, agregando que "vamos a ir al Congreso a hablar con la mejor voluntad. Hemos hecho una propuesta que nos parece seria y que es una propuesta que considerando la situación actual nos parece además que es una propuesta adecuada".

Larraín reiteró la voluntad de avanzar hacia una institucionalidad permanente que permita fijar el salario mínimo de acuerdo a parámetros preestablecidos a contar del próximo año.

"Siempre buscamos todas las posibilidades de conversar, creo que tenemos una muy buena opción en esta institucionalidad permanente, que permite, salvo que quede una debacle, pasar a los 200 mil pesos en doce meses", señaló.

"He comprometido, y espero que exista la buena voluntad al respecto, enviar un proyecto de ley por parte del Ejecutivo en 30 días para poder generar esta institucionalidad permanente", agregó.