En el sexto día de labores para rescatar a los mineros atrapados en la mina Delia 2, la ministra de Mineria, Aurora Williams, insistió en que se están haciendo todos los esfuerzos por rescatar a ambos trabajadores.
"El apoyo del gobierno y su despliegue en terreno data del viernes 9, cuando se produce el accidente. Hoy estamos ratificando y continuando el trabajo que viene desde ese momento", dijo la secretaria de Estado tras el monitoreo de los trabajos.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta, indicó que gracias al trabajo de los especialistas en el lugar, se pueden abordar las labores con una "sensación positiva". "Nuestros profesionales están evaluando cada una de las alternativas factibles que puedan ser implementadas para poder así avanzar con la mayor celeridad y poder entregar oportunas respuestas", comentó.
En esa línea, el geólogo asesor de Sernageomin, Felipe Matthews, explicó que "se están haciendo todos los esfuerzos. Aquí no es fácil, obviamente estamos en una zona de relleno y eso hace que los sondajes pierdan un poco la dirección. Tal como decía la ministra, este es un trabajo milimétrico".
Quien ha estado atenta las labores ha sido el director regional de Onemi, Sidi Bravo, quien también señaló que "todos los esfuerzos, de todas las instancias, estamos abocados a colaborar, a ayudar en el trabajo de la contención de estas aguas y, a su vez, todos los esfuerzos del Gobierno en poder apoyar la gestión que se está desarrollando para el rescate de estas personas".
Hay que considerar que en el lugar donde está el yacimiento, 21 equipos y más de 60 especialistas trabajan en las tareas de rescate de los dos mineros.