Un llamado a terminar el paro que desarrollan desde las 16.00 de ayer los trabajadores de los cinco gremios de la salud que se desempeñan en la Posta Central, formuló el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Los funcionarios demandan mejoras en la carrera funcionaria, pues alegan que 52 de sus afiliados han sido "encasillados" en sus actuales labores sin posibilidades de desarrollarse laboralmente.

El jefe de gabinete instó a los paramédicos y personal del Samu a "deponer cuanto antes este paro y mantener los turnos éticos de manera que la población no se vea tan afectada". Estos, habrían sido suspendidos.

A juicio de Pérez Yoma, la movilización constituye "un paro que no se merecen los ciudadanos". Por ello afirmó que este tipo de decisiones "lo que hacen, en definitiva, es perjudicar a los más necesitados".

Mientras, la directora del recinto hospitalario de calle Portugal, Alejandra Rodríguez, aseguró que no existe el "incumplimiento" de los compromisos adquiridos en una anterior movilización, como aseguran los paramédicos, sobre la carrera funcionaria adoptados por la autoridad sanitaria.

"Todos los acuerdos que habíamos tomado en relación al conflicto que hubo en octubre se han cumplido", enfatizó. Por ello, no descartó tomar medidas disciplinarias por este paro que calificó como"injustificado".