Esta mañana el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió al plan de infraestructura del Transantiago, que involucra una inversión de más de $100 mil millones en el mejoramiento de paraderos y zonas pagas, desde este año y hasta el 2015.

A raíz de esto, el titular de Transportes señaló que "este año, estamos en un plan de construir 350 nuevos paraderos, vamos a iluminar 3 mil paraderos, la idea sobre todo en las zonas periféricas, de modo que aumentamos la seguridad y la calidad del servicio".

También se informó que la construcción de los 350 nuevos paraderos implica cubrir los refugios tanto del sol como de la lluvia, reemplazar los paraderos destruídos y complementar los que ya existen.

En cuanto a la alza de $10 en el pasaje del Transantiago que se espera para el mes de febrero, Errázuriz dijo que "es muy probable un alza del pasaje, dado el alza de los precios del combustible, dado la inflación. Esperamos que con esa alza no tengamos ninguna más durante el año".

Además el secretario de Estado hizo hincapié en el tema de la licitación de los pases escolares 2011, la  que se realizará en las próximas semanas, "el pasaje escolar está vigente hasta fines de mayo, tenemos acuerdos y contratos con los operadores de buses y en ese sentido no hay ningún riesgo para los escolares de Santiago ni de regiones", sostuvo Errázuriz.