El equipo jurídico del ministerio del Interior presentó, esta mañana, la anunciada querella en contra de todos los que resulten responsables por el artefacto explosivo que ayer detonó en la tienda Falabella de la Plaza de Armas de Santiago.
La acción judicial que invoca la Ley Antiterrorista, fue ingresada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago pasadas las 11.00. Ahora el tribunal determinará su admisibilidad.
Más temprano y en entrevista con radio cooperativa, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró que el bombazo, que dejó a dos lesionados por trauma acústico, solo buscaba dañar a personas inocentes.
"No nos parece que tenga vinculación con las elecciones. Es parte de esta acción permanente de grupos anarquistas que corresponde a un acto criminal que no estaba dirigido contra el Estado sino que a causar daños a chilenos inocentes", manifestó Rosende que agregó que el ejecutivo ha "entregado a fiscalías y policías todas las herramientas para enfrentar esta situación".
El bombazo se produjo pasadas las 16.00 de ayer en el segundo piso del local ubicado en calle Puente 530, específicamente en la sección deportiva del recinto.
Se trataba de un artefacto similiar al empleado en otros atentados explosivos, es decir, pólvora negra contenida al interior de un cilindro.El hecho dejó a dos personas adultas lesionadas por trauma acústico, identificadas como Marcelo Maldonado Aros (30) y Ursula Zúñiga Valenzuela (25). Además, un menor de un año acompañaba a la pareja.