El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo que el gobierno decidió invocar la Ley Antiterrorista por el nuevo ataque incendiario que sufrió un camión esta madrugada en Collipulli.

El subsecretario dijo que la acción busca "perseguir a estos grupos de gente que lo único que quiere es causar desorden, delito e intranquilidad en una región que busca un camino de concordia".

Agregó que "no vamos a permitir ni tolerar que estos grupos vuelvan a cometer hechos de esta naturaleza".

Temprano l presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, lamentó el nuevo ataque incendiario, en las últimas 48 horas, y se quejó de que las medidas de seguridad acordadas con el gobierno como el resguardo policial en la carretera no quedaron "en nada".

"Este es un tema que nosotros hace más de un mes, cuando se produjo otro atentado, conversamos con las autoridades, no sé cuántos cafés nos tomamos en el Ministerio del Interior, conversamos con Carabineros y ahí se planteó la caravana, porque entre las 12 de la noche y las cinco de la mañana el flujo de camiones baja", señaló en entrevista con radio Cooperativa.

A juicio del dirigente el triangulo conflictivo para su asociados es Victoria, Collipulli y Angol, "en esa zona los servicios de inteligencia tienen que saber quienes son (los grupos)".