El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma lamentó el accidente automovilístico que terminó con la vida de la Gobernadora de Parinacota, María Isabel Marcelo, en la Ruta 5 Norte, entre Codpa y Ticnámar.
El Jefe de Gabinete destacó la labor desempeñada por la fallecida autoridad, quien fue nombrada por la Presidenta en la gobernación de Parinacota el 11 de marzo de 2006. Subrayó que fue una leal colaboradora del gobierno, contribuyendo al desarrollo de la nueva región de Arica y Parinacota.
Pérez Yoma expresó sus condolencias al esposo, a los tres hijos y a la familia de la militante de la DC. El gobierno decretó dos días de duelo regional por la muerte de María Isabel Marcelo.
Los antecedentes dan cuenta de que la autoridad murió pasadas las 15.00 horas cuando se dirigía a la altura del kilómetro 48 de la ruta A-031 a la ciudad de Arica tras participar de la actividad en terreno "Gobierno más Cerca" , en un poblado del sector. La autoridad se movilizaba en un taxi particular que volcó en el sector.
María Isabel Marcelo (37) era casada, tenía tres hijos y se había titulado como contador auditor de la Universidad de Tarapacá. La fallecida autoridad realizó trabajos en el área de las finanzas en la Junaeb,en el Colegio Chilenorte,en la Universidad de Tarapacá y la municipalidad de Arica.
En la Junaeb trabajo como profesional de la Unidad de Becas, donde se administra entre otros la Beca Indígena, Beca Presidenta de la Republica, Programa de Residencia Familiar Estudiantil para alumnos de las Provincias de Arica y Parinacota, entre otros.