El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick lamentó esta tarde el accidente ocurrido en la Ruta 68, que involucró a más de 50 vehículos y que ha dejado hasta el momento cinco personas fallecidas, y señaló que todos los antecedentes están en manos del Ministerio Público para esclarecer las causas y responsabilidades.

"Lamentablemente se dieron situaciones muy adversas, de la nubosidad que existía en ese momento, quema de pastizales, lo que provocó esta situación. En estos momentos está la fiscalía de la Quinta Región, el Ministerio Público, tomando toda la investigación. Igualmente los servicios técnicos de Carabineros, especialistas en la materia, con el fin de poder tener la información fehaciente de cuáles fueron las causas de este accidente", dijo Chadwick.

El ministro agregó que "se pedirán todos los informes que correspondan tanto por la situación de la quema de pastizales y los controles que ahí debieron haber existido, como cualquier otra situación que el fiscal estime conveniente en relación a elementos que le puedan permitir conocer las causas del accidente".

Chadwick señaló además que el gobierno no ha tomado contacto con familiares. "No ha habido todavía contacto por parte del gobierno con familiares, pero sí por instrucciones del Presidente expresarle nuestras más sentidas condolencias. Ojalá no tengamos más muertes que lamentar, pero aún se están haciendo labores de rescate y es donde se están concentrando todos los esfuerzos".

Finalmente, el vocero llamó a las personas a tener precaución al momento de conducir. "El llamando siempre válido es a conducir con la mayor precaución posible porque ninguno de nosotros deja de estar expuesto a este tipo de accidente que se puede dar en nuestras rutas", indicó.