Con la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, visitante la Región del Biobío, hoy el gobierno retomó la campaña para evitar que las personas se contagien con las denominadas enfermedades entéricas, entre las que por ejemplo se encuentran la fiebre tifoidea y la hepatitis A.

Sin embargo, la mayor preocupación pasa por quienes pasarán sus vacaciones fuera del país, específicamente en el Caribe, debido al brote de cólera en Haití que ya ha dejado una gran cantidad de muertes.

"Este año se agrega un riesgo nuevo muy importante y es el cólera. Hay mucha población que va a viajar al Caribe y estamos preocupados porque esas personas  tienen mucha probabilidad de traernos de vuelta a un visitante no deseado", indicó Jadue.

Por lo anterior, el Ministerio de Salud estará entregando durante toda la temporada estival material educativo como folletos, en los cuales se recuerda a las personas mantener hábitos de higiene, así como consumir agua potable e ingerir alimentos que tengan origen conocido.

Además, se está monitoreando constantemente a quienes habitan en los campamentos que se levantaron tras el terremoto en las regiones del Maule y el Biobío, porque ahí "las personas necesitan extremar sus cuidados para intentar prevenir esas enfermedades, por lo que existe una vigilancia sanitaria intensiva con indicaciones y recomendaciones", apuntó la subsecretaria.