La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzaron en Viña del Mar la campaña que busca informar y educar a los turistas frente a situaciones como terremotos, tsunamis, incendios, aluviones y erupciones volcánicas.
Dicha iniciativa se extenderá a los principales balnearios del país como La Serena, Cartagena, El Quisco, Algarrobo, Reñaca, Pichilemu, Dichato, Pucón, Frutillar, entre otros, donde además se distribuirán más de 15 mil bolsas ecológicas para educar a los turistas sobre el cuidado de las playas.
En director nacional de la Onemi, Vicente Nuñez, sostuvo que "la mejor manera de lograr comunidades más seguras y preparadas es a través de la educación, para que la gente sepa qué hacer ante eventual situación de riesgo".
En esa línea, el director nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, aseguró que "al año recibimos en Chile 2,7 millones de turistas extranjeros, por tanto deben estar todos informados, desde lo que pasa en el mar, la cordillera y los volcanes".
La información será entregada en un folleto, tanto en inglés como español, que también se repartirán en peajes y vuelos nacionales.