El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló hoy que el viernes se lanzará una campaña para que las personas entreguen a Carabineros en forma voluntaria las armas irregulares que puedan tener en su poder, luego que el Congreso despachara la ley que sanciona con cárcel efectiva el porte y la tenencia ilegal de armas, y la colocación de artefactos explosivos.

"El vienres vamos a lanzar la campaña para la entrega de armas de fuego, porque a partir de la promulgación de la ley tener un arma no inscrita legalmente, portar arma de fuego, o la tenencia de arma de fuego va a ser sancionado no solo con una multa sino que con penas de cárcel. El viernes vamos a lanzar una campaña para que las personas entreguen sus armas ilegales y no exponerse a una sanción", dijo desde La Moneda el titular de Interior.

Peñailillo señaló que la iniciativa legal se enmarca en el "esfuerzo conjunto" de las policías y diversas instituciones en la lucha contra la delincuencia.

"La legislación va en la dirección correcta, quienes tengan armas de fuego a partir de la promulgación de la ley tendrán pena efectiva de cárcel, quienes ataquen a la policía con armas de fuego van a tener pena efectiva de cárcel, quienes pongan artefactos explosivos van a tener penas de cárcel, ese cambio en la legislación va a ser una herramienta fundamental en la lucha contra la delincuencia", puntualizó.