Este martes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respondió a las críticas de la oposición, descartado cualquier tipo de disparidad en el trato de los ataques que se han perpetrado los últimos días.
"No hay doble estándar nosotros, nos guiamos por la investigación que hace el fiscal", dijo claro la autoridad de gobierno.
Esto, luego de que el día de ayer, la vocera de Chile Vamos, Jacqueline van Rysselberghe, asegurara que le llama la atención el actuar dispar del Ejecutivo en caso del ataque incendiario en Cañete y el atentado que sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.
En la ocasión, hicieron evidente su descontento con que el gobierno no haya tildado el ataque incendiario de terrorista.
Frente a esto, Aleuy no titubeó e indicó que "nos hemos basado en la investigación que hacen los fiscales y lo que nos interesa es la eficacia, no el título de la ley. Si hubiese alguna modificación en los informes, vamos a recalificar la querella".
"Lo que se necesita es que las cosas caminen en la dirección correctas. Se debe detener la barbarie de estos actos", enfatizó.