Según un portavoz del gobierno libio en Trípoli, los ataques aéreos de la coalición internacional contra aeropuertos militares y bases navales en Libia causaron anoche numerosas víctimas, incluyendo a civiles.

Puntualizó que las bombas y misiles lanzados por aviones de la coalición internacional golpearon objetivos en las ciudades de Trípoli, Al Zawiya, Misrata, Sirte y Zebha, dejando un número especialmente elevado de víctimas en la base aérea Al Kardabiya, en Sirte, 600 kilómetros al este de la capital.

De acuerdo a la agencia estatal de noticias libia Jana, "las bombas y los misiles no tienen ningún efecto". La agencia citó a habitantes de Trípoli afirmando que después de los ataques aéreos de los últimos días, varios ciudadanos han profundizado su solidaridad con el régimen de Muammar Gaddafi.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió este lunes en su visita a Chile que los ataques estadounidenses en Libia solo van dirigidos a los sistemas de defensa aérea, los aeropuertos militares, las centrales de mando del Ejército libio y "otras instalaciones de las Fuerzas Armadas de Gadafi que se utilizan para atacar a civiles y zonas habitadas por civiles".