Salvador Allende "era un verdadero socialista; no como ahora, que hay falsos socialistas en Chile".

Con estas palabras el presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió ayer al ex mandatario chileno, cuando comparó en una radio local la situación que vive hoy Venezuela con lo ocurrido en Chile durante 1970, en el gobierno de Salvador Allende.

Al respecto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó a "anteponer lo que importa" y "defender los intereses de Chile" en el marco de la demanda marítima boliviana.

"Defendamos los intereses de Chile, y la mejor forma de hacerlo es precisamente anteponiendo lo que importa que es la solidez de nuestros fundamentos jurídicos", dijo el secretario de Estado.

"Aquí lo importante es la solidez de los fundamentos jurídicos que Chile ha esgrimido para defender su postura, fundamentos jurídicos que se basan en principios fundamentales como el respeto a la ley internacional y también el respeto irrestricto a los tratados internacionales", añadió el portavoz de La Moneda.

Cabe destacar que el canciller, Heraldo Muñoz, también reaccionó a las declaraciones de Morales, asegurando a través de su cuenta de Twitter que el "Presidente Morales dice que Allende era verdadero Socialista. Bien, pero el Presidente Allende nunca negoció mar y defendía principio respeto a tratados".