El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, llamó hoy a que la discusión por la reforma tributaria se efectúe dejando de lado ideas dogmáticas y partidistas.

El secretario de Estado invitó a "desarrollar un debate con alturas de miras, anteponiendo el interés superior de Chile por sobre cualquier otra consideración porque ésta es una reforma que ha sido concebida para mejorar la calidad de vida de los chilenos".

Debemos distinguir entre un sector de la oposición que se ha caracterizado por su lógica constructiva y "que, si bien tiene observaciones al proyecto, ha anunciado que va a votar a favor de la idea de legislar, y otros sector de la oposición más dogmático que se ha limitado a repetir un cúmulo de consignas infundadas para crear un falso temor respecto de lo que esta reforma representa para Chile", acotó.

En esa línea, citó por ejemplo "que la derogación del Decreto de Ley 600 va a significar una traba para la inversión".

"Pues bien, desde hace 23 años que en Chile ninguna empresa se acoge a la invariabilidad tributaria que establece ese decreto", y que "cuando se critica su derogación, lo que estamos escuchando es más bien una consigna infundada que no da cuenta de cómo funcionan las inversiones en nuestro país".

Finalmente, recalcó que "esta reforma es una iniciativa fundamental para mejorar la calidad de vida de los chilenos y para enfrentar con decisión la desigualdad".