El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió hoy a los estudiantes que aún continúan en huelga de hambre, un total de 30 alrededor de todo el país. De ellos, existe un grupo del Liceo Darío Salas que lleva 49 días.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que "me preocupa enormemente que todavía hayan personas que puedan estar en huelga de hambre", junto con hacer un llamado a poner fin a esa medida.

"Les pedimos, una vez más, que puedan deponer esa actitud", agregó el vocero de Gobierno, quien recalcó que una eventual solución al conflicto educacional "está en un nivel de diálogo, de conversación de más alto nivel, precisamente para encontrar y buscar soluciones en conjunto".

"No vemos ninguna razón para efectos de exponer la salud de un joven en un problema como es la búsqueda de soluciones en educación, que ya vamos encaminando y que esperamos tener éxito", agregó.

En tanto, consultado respecto a la posibilidad de que algunos estudiantes de regiones concreten una movilización este jueves, el titular de la Segegob dijo que "lo que expresó la dirigenta Camila Vallejos es algo que interpreta a todos, en el sentido de que ellos suspendían esta manifestación o movilización en razón del profundo pesar que existe hoy en Chile". Esto, en relación al accidente aéreo en Juan Fernández.

"Ojalá que los dirigentes regionales o de algunas universidades de regiones también compartan esa misma sensibilidad que ha demostrado la Confech en la Región Metropolitana, porque es tan de sentido común esperar unos días para poder hacer una movilización. Es como el mínimo respeto que podemos tener por el dolor de las familias de las víctimas de esta tragedia", afirmó.