En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, junto a jóvenes de la Fundación América Solidaria, entregaron a los transeúntes que pasaban por la Plaza de la Constitución, un libro de bolsillo que contiene deseos y compromisos entorno a esta materia e invitaron a reflexionar sobre el tema.
"Estamos trabajando en distintas líneas para erradicar la pobreza extrema en Chile y la verdad es que esta no es una tarea sólo del Gobierno, sino que de todos los chilenos. Todos tienen un rol que jugar y es por eso que estamos conmemorando este día para que los ciudadanos piensen que granito de arena pueden aportar en este tema", señaló Von Baer.
La secretaria de Estado, en compañía del ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el ministro de Planificación, Felipe Kast, se dividieron en dos esquinas del Palacio de La Moneda y junto a los jóvenes de América Solidaria, repartieron este documento a cientos de personas que pasaban por el lugar comprometiéndose a leer y aportar ideas sobre el tema.
"Estamos repartiendo este libro para que todos los chilenos se puedan tomar un minuto para poder pensar y reflexionar respecto de cómo pueden ayudar a erradicar la pobreza en nuestro país y en todo latinoamérica", indicó la Vocera de Gobierno.
Por su parte, el ministro de Planificación Felipe Kast, recalcó que en materia de solidaridad Chile es un país ejemplar, que tiene un compromiso con la pobreza y donde los jóvenes de la ONG América Solidaria cumplen un rol fundamental.
"En estos días nos hemos hecho conocido a nivel mundial por la hazaña de los 33 mineros con vida. Yo creo que lo que ha hecho América Solidaria, una organización que nació de forma muy pequeña que hoy ya es reconocida a nivel Latinoamericano, nos pone también en un sitial como un país que exporta solidaridad y que no se queda con sus jóvenes mirándose el ombligo, sino que se preocupa de poder contribuir un continente más justo", expresó el titular de Mideplan.
Por último, el Presidente de la fundación, Benito Baranda agradeció el compromiso del Gobierno y llamó a los chilenos a ponerse la camiseta de la erradicación de la pobreza.
"Queremos invitar a la sociedad a comprometerse con la superación de la pobreza y comenzar a interiorizar los Objetivos del Milenio como metas cuantificables y cercanas en nuestro día a día. Nos preocupan enormemente las realidades de exclusión y pobreza en nuestro continente, y creemos en la necesidad de poner estas temáticas en el debate público, para que junto con la globalización de la economía podamos globalizar la solidaridad", sostuvo Baranda.