La ministra secretaria general de gobierno, Ena von Baer, hizo un llamado a la tranquilidad a los habitantes de Magallanes, y afirmó que el gobierno mantendrá el subsidio a los precios del gas en la región. Esto, luego de las protestas que se han registrado en esa zona luego de que Enap anunció que el gas subiría alrededor de un 20%.
"Queremos llamar a la tranquilidad a la población en Magallanes porque la decisión del gobierno es mantener el subsidio a los precios del gas. El compromiso del gobierno del Presidente Piñera es que las familias en Magallanes paguen bastante menos de lo que se paga a nivel nacional por el gas", afirmó esta tarde la vocera de gobierno.
En esa línea, la ministra graficó la diferencia entre las tarifas del gas afirmando que "el consumo promedio de una familia en Magallanes es de 22 mil pesos mensuales. Por ese mismo consumo en Santiago tendrían que pagar más de 192 mil".
"Por lo tanto, acá el compromiso del Presidente Piñera es que las familias en Magallanes paguen bastante menos por el consumo del gas que lo que pagarían si es que el Estado no se hiciera cargo de gran parte de sus cuentas", agregó la ministra.