El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, hizo un llamado a "no adelantar" ninguna definición presidencial, luego del alza en la aprobación que obtuvo Marco Enríquez-Ominami en las últimas encuestas de opinión.
"Lo que los chilenos piden es que nos preocupemos de resolver los problemas del tiempo presente, esto es que no adelantemos ningún tipo de definición de carácter presidencial", expresó el portavoz de La Moneda.
Asimismo, señaló que "sería una irresponsabildiad y claramente extemporáneo que a menos de un año de gobierno entráramos en una vorágine de definiciones presidenciales cuando lo que los chilenos demandan es que el gobierno siga trabajando para llevar adelante las iniciativas y que nos concentremos en construir una sociedad con mayor grado de inclusión y cohesión social".
Cabe destacar que el ex candidato presidencial se posicionó como una de las figuras mejor evaluadas del ranking de políticos de la encuesta CEP, con un 50% de apoyo, misma cifra que alcanzó la Presidenta Michelle Bachelet.