La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó esta tarde a los trabajadores del Registro Civil a llegar a un acuerdo que ponga fin a la movilización que hace 15 días paralizó las funciones del servicio. Pérez agregó además que los funcionarios deben hacer "un mea culpa y autocrítica" por los problemas que ha ocasionado la huelga que calificó como "irresponsable e ilegal".
"Esperamos que en las conversacones que van a volver a tener con la ministra de Justicia puedan darse cuenta que el esfuerzo que se ha hecho por parte del gobierno es grande. Ellos tienen que hacerse un mea culpa y una autocrítica en cómo han dejado de responderle al resto de los chilenos, los que somos funcionarios públicos no debemos perder la visión y dejar de sentir que nuestro sueldo lo pagan todos", dijo la vocera desde La Moneda.
Cecilia Pérez además indicó que "los funcionarios del Registro Civil tienen sueldos y beneficios por encima del promedio del resto de los funcionarios públicos, como gobierno hemos hecho un esfuerzo para poder mejorar los grados y poder seguir avanzando en beneficios que vayan en pro de cada uno de los funcionarios y poder cerrar este paro a la brevedad".
Los funcionarios del Registro Civil tendrán esta tarde una reunión con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, para intentar llegar a un acuerdo y poner fin a las movilizaciones.