Con un llamado a "cuidar el lenguaje" respondió la vocera de Gobierno, Paula Narváez, a las críticas del ex presidente Sebastián Piñera, en el marco del caso Exalmar.

Luego de que ayer el ex mandatario acusara la existencia de una "campaña sucia" del PC en su contra para impedir una eventual candidatura presidencial, y asegurara que la Nueva Mayoría "no conoce la palabra trabajo", la titular de la Segegob lo emplazó a "no denostar la actividad política".

"Es muy importante elevar el lenguaje en la política, es importante no denostar la actividad política porque estamos en un proceso de reconstrucción de confianzas entre las personas y la actividad política misma", dijo Narváez.

"Por lo tanto nos parece que conducente a eso es que usemos un lenguaje que no denoste a la actividad política ni a las personas que la ejercemos", añadió.

En esta línea, enfatizó que "es muy importante hacer pedagogia, cuidar nuestro lenguaje, elevar el nivel del debate y ese es el llamado que hace el gobierno. La ciudadanía no espera políticos peleándose ni políticos tirándose culpas unos a otros".

Sobre las críticas de Piñera directamente al conglomerado oficialista, la secretaria de Estado aseveró que "estamos todos los días trabajando con mucha dedicación y esfuerzo para sacar adelante un programa de gobierno transformador para Chile (...) denostar y descalificar no se condice con la realidad".