Con un llamado a "decir la verdad" y a ser "consistente con sus dichos", la vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió a las críticas de Sebastián Piñera al proyecto que permite la elección directa de los gobernadores regionales y les otorga mayores competencias.
Al término del debate presidencial de Chile Vamos, el ex precandidato aseguró que "soy un gran partidario de fortalecer las regiones y las comunas de Chile (...) pero evidentemente que la ley que se ha presentado en que el intendente no tiene ninguna facultad, es una mala ley".
"Mi compromiso es hacer una buena ley, entregarle atribuciones, funciones, responsabilidades a los gobiernos regionales, pero también exigencias de buena gestión, de mayor transparencia y de mayor participación. Entonces vamos a poder escoger a un gobernador de verdad y no a un gobernador de papel", acotó Piñera.
Al respecto, la ministra Paula Narváez aseveró que "lo que está haciendo en realidad detrás de estas críticas es ocultar lo que le pasa, que en realidad no quiere, no está de acuerdo con la descentralización".
"Porque cuando todos los parlamentarios de Chile Vamos votan en bloque en contra de que las elecciones de gobernadores regionales sea en 2017, evidentemente ahí hay una postura política de no querer que las regiones elijan a los gobernadores regionales", añadió la titular de la Segegob.
"Llamaría a no ocultar lo que que hay realmente detrás de un rechazo a la descentralización", dijo Narváez.
Por último, la vocera de Gobierno emplazó a Piñera a "ser consistente en los dichos y a decir la verdad".