El director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Fernando Betanzo, respondió a los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, el que había asegurado que luego de que se pusiera la primera piedra del hospital la semana pasada, se habían "abandonado" las obras del recinto.
Betanzo, en declaraciones a 24Horas.cl, señaló que "no estamos atrasados ni siquiera un minuto de lo que está establecido".
Además, indicó que "la segunda semana de enero se empieza a trabajar en el cierre perimetral definitivo y, para eso, la empresa está haciendo las subcontrataciones, comprando los insumos".
"Una vez que se garantice la seguridad, con ese cierre perimetral definitivo, se van a instalar faenas. El cronograma dice que las fundaciones, las excavaciones propiamente tal, empezarán la última semana de marzo de 2014", agregó.
Por último, señaló que "tal como lo dijo el Presidente de la República, son 720 días de trabajo, de ejecución del proyecto, y el hospital se entregará el día 26 de diciembre de 2015".