Luego de la violenta jornada de protestas en el marco de un nuevo aniversario del 11 de septiembre, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, sostuvo que en el gobierno "no tenemos registro ni información seria que indique algún reagrupamienmto de grupos subversivos", pese a que en la romería al Cementerio General de la tarde del sábado se vieron grupos identificados con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

El funcionario de gobierno agregó que "no nos parece más que una anécdota que alguien se diga que pertenece a grupos rodriguistas". Ello, tras los incidentes en que además se vieron grupos mapuches y anarquistas.

"Siempre hay grupos que dicen constituirse para este tipo de acciones", agregó Rosende a La Tercera, aunque, según relató, "en todas las manifestaciones públicas siempre hay banderas, pero no hay ninguna vinculación de esos movimientos que nosotros tengamos información de inteligencia".

Consultado acerca de si el gobierno mantiene un monitoreo constante sobre grupos subversivos, aseguró que el Ejecutivo "siempre monitorea las cosas que corresponde monitorear".