El gobierno anunció el nombramiento del abogado Sebastián Donoso Rodríguez, como nuevo consejero del Instituto de Derechos Humanos (INDH) en representación del Ejecutivo.
Según destaca el gobierno, Donoso posee una vasta trayectoria en asuntos indígenas y ha participado en el debate sobre el marco regulatorio y las políticas públicas hacia los pueblos indígenas.
Entre 2010 y 2011, se desempeñó como asesor especial de Asuntos Indígenas del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y fue responsable de diseñar y coordinar la implementación de la política indígena del gobierno, liderando la creación de la Unidad de Asuntos Indígenas del nuevo Ministerio de Desarrollo Social.
En cuanto a su formación académica, el nuevo miembro del consejo del INDH es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un Master en Social Policy and Planning in Developing Countries de la London School of Economics and Political Science . Además, desde 2002 es profesor de Legislación Indígena y Políticas Públicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.
Donoso ocupará el cupo de María Luisa Sepúlveda quien fue nombrada por el gobierno de Michelle Bachelet y culminará sus periodo de funciones el próximo 2 de julio.