El gobierno anunció hoy el nombramiento de James Sinclair Manley como embajador de Chile en Singapur, país que ya entregó su beneplácito.
El anuncio ocurre luego que se el pasado 15 de julio se desestimara la llegada de Sinclair a la embajada de Chile en Australia, luego de que chilenos residentes en Sidney realizaran protestas en contra del nombramiento.
La colonia de chilenos residentes en Australia, además, envió una carta a la Presidenta Michelle Bachelet pidiendo dejar sin efecto la designación del diplomático, acusando que Sinclair habría violado "las leyes en Chile, debido a que infiltró y delató a los movimientos de exiliados, hecho que consideramos grave. Su nombramiento como diplomático en Australia daña la transparencia democrática del gobierno de Chile y las relaciones diplomáticas internacionales".
James Sinclair hijo del ex vicecomandante en jefe del Ejército, general Santiago Sinclair Oyaneder, fue embajador de Chile en Indonesia y Director de Protocolo durante la administración de Sebastián Piñera.
Además, durante su carrera como diplomático cumplió funciones en las embajadas de Chile en Estados Unidos y Argentina, así como en el Consulado de Chile en Tacna.
Sinclair también ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, primero como director de Servicios Consulares y posteriormente como director general de Ceremonial y Protocolo.