Durante esta tarde asumió como nueva ministra de Justicia la hasta hoy subsecretaria de la misma cartera, Patricia Pérez Goldberg.

El anuncio ocurre luego que esta mañana Teodoro Ribera presentara su renuncia al cargo, luego que fueran mal evaluadas en el gobierno sus declaraciones respecto a su vinculación con Eugenio Díaz, ex presidente de la CNA quien se encuentra formalizado y detenido en prisión preventiva por los delitos de cohecho y lavado de activos.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera destacó sus "cualidades humanas y su compromiso con todos los chilenos y chilenas".

"Estoy convencido de que usted sabe la importancia de ser ministro de Justicia, en un país como Chile...el objetivo último de la justicia es la paz y proteger los derechos de todos, especialmente de los más desvalidos", argumentó Piñera.

El Presidente también dijo que "la labor de impartir justicia es algo que trasciende a los jueces y compromete a la sociedad entera", así como también remarcó que "es responsabilidad de los legisladores, que hace las leyes, de los fiscales, los defensores, los policías. Son muchas las instituciones que deben colaborar en forma armónica", para alcanzar una sociedad justa.

"Por eso ministra Patricia Pérez, yo estoy seguro que tiene las fortalezas y habilidades para ejercer este cargo que hoy le hemos conferido. También quiero agradecer a Teodoro Ribera, por su cargo que ejerció hasta minutos atrás", dijo.

En este punto, Piñera destacó a Ribera y afirmó que "fue un gran ministro de Justicia y, más importante que eso: es, ha sido y será un hombre honorable". 

"A veces la política es con dolor, y eso es algo que todos sabemos...yo sé que usted ha pasado momentos difíciles...le deseo la mejor de las suertes en los desafíos que la vida le pondrá por delante".

"Y no me refiero sólo al cargo de diputados, sino también como experto constitucional, asesorando a este gobierno y muchos otros", remarcó Piñera.

Mientras se desarrollaba la ceremonia, se conoció la decisión del presidente de RN Carlos Larraín de renunciar a su cargo, como forma de expresar su molestia ante la salida de Ribera, quien milita en la tienda.