El ministerio del Interior de Paraguay ofreció a Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, reforzar su seguridad personal, tras descubrirse que está en una lista de posibles blancos para ser secuestrados por un grupo llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una fotografía de Leoz, que también es empresario de bienes raíces, estaba en un archivo de un computador junto a otras autoridades y personalidades de Paraguay. El ministro del Interior, Rafael Filizzola dijo, tras reunirse con el presidente Fernando Lugo, que todos los políticos, empresarios, ministros de la Corte Suprema, productores de soja y jefes policiales cuyas imágenes para un posible plagio fueron encontradas "tienen a nuestros agentes a su disposición".
El contenido del computador, que pertenecía a Rumilda Giménez, ex pareja de Osvaldo Villalba, máximo jefe del EPP, "fue verificado y analizado por peritos en informática", explicó la fiscal antisecuestro, Sandra Quiñonez.
El computador fue encontrado en enero, durante un allanamiento policial, pero los técnicos informáticos demoraron en encontrar la clave para abrir la memoria, dijo Quiñónez.