El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter pidió un informe detallado a Carabineros por la polémica detención del ciudadano de origen ecuatoriano, Freddy Quiñones, quien acusa discriminación y uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.
"Le quiero decir a Carabineros y a todo el país que si hay cualquier asomo de discriminación, este gobierno va a reaccionar con extremada fuerza, porque bajo este ministerio del interior y bajo nuestro gobierno, no vamos a aceptar que en nuestro país, por parte de nadie y menos por parte de las instituciones encargadas de cuidar a los chilenos exista ningún tipo de conducta discriminatoria", dijo Hinzpeter.
Freddy Quiñones, por su parte, dijo que existió "mucha agresividad" en su detención. "Yo quise avanzar con el grupo de personas y me detuvieron, me rajaron la ropa y todo eso, porque según ellos, alegan que me estaba dando a la fuga, pero por pasarme una luz roja, no era para tanto, mucha agresividad", dijo Quiñones a Chilevisión.
Quiñones quedó citado al tribunal por ocultamiento de identidad, mientras Carabineros realizará una investigación interna para determinar las causas de la detención.