La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se refirió hoy al proyecto que busca regular la rotulación de los alimentos, así como restringir su venta y publicidad en establecimientos educacionales, en medio de las tensiones entre el oficialismo y la oposición por la tramitación de la iniciativa.

El senador PS Fulvio Rossi dijo ayer que el ministro de Salud "está defendiendo los intereses empresariales", mientras que el presidente del Senado, Guido Girardi, comentó que "el ministro de Salud no había dicho nada hasta cuando la Sofofa habló". Ambras declaraciones apuntaban a la postura de Jaime Mañalich, quien manifestó sus reparos al proyecto de ley, luego que la Sofofoa planteara una postura similar.

Al respecto, la vocera de Gobierno hizo un llamado a "los senadores Rossi y Girardi a que no sigan haciendo acusaciones a diestra y siniestra, que la verdad poco tienen que ver con la vida sana y la alimentación sana".

En la misma línea, la titular de la Segegob dijo que "hacemos un llamado a la Concertación a que recupere el sentido común (...) a que impere el sentido común".

"Queremos impedir que las cadenas de comida rápida puedan tentar a los niños respecto a que compren con juguetes la comida que ellos están vendiendo. Lo que no queremos es una ley que se pase de la ralla y que, por ejemplo, impida que se vendan chocolates en una universidad", explicó.