El Gobierno pidió a los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado citar a sesiones durante el fin de semana para alcanzar a tramitar la ley de Presupuesto, que tiene como fecha tope el próximo 30 de noviembre.
Tras concluir el Consejo de Gabinete, la Vocera de Gobierno Cecilia Pérez manifestó que "nos queda muy poco tiempo, por lo que les hacemos un llamado a los presidentes de Cámara y Senado para que sesionen este fin de semana".
La secretaria hizo además un llamado a los parlamentarios de la oposición a aprobar los recursos, luego que ítemas en determinadas partidas -como salud, educación, trabajo y vivienda- fueran rechazados en la Cámara de Diputados.
"Vamos a perseverar en el llamado a la Concertación a aprobar los recursos, que no son para el gobierno, son para los chilenos", agregó.
PIÑERA PIDE A MINISTROS CONSIDERAR MEDIDAS DE "EMERGENCIA"
La vocera detalló que en este escenario, el Presidente Sebastián Piñera pidió a los ministros alistar medidas de "emergencia" en el escenario que la oposición mantenga el rechazo a las partidas presupuestaria de Educación, Salud, Trabajo, entre otras.
En este escenario, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reforzó el emplazamiento a la oposición. "Por querer causarle un daño al Gobierno, le están causando un tremendo daño a la gente", manifestó.
A su turno, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei manifestó que "los diputados votaron en contra de darle plata a la salud, para poder pagarle a los pensionados, para poder fiscalizar en la inspección del Trabajo. ¿Ustedes me van a decir que eso es normal que ellos voten en contra de todas estas partidas?".