"Quisiéramos hacer un llamado a los profesores y las profesoras para que den su consentimiento a este acuerdo, para que terminemos este conflicto". Con estas palabras la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, abordó la propuesta consensuada entre el Mineduc, municipios y docentes para cancelar el bono de Subvención Adicional Especial (SAE) adeudado a los profesores, que se encuentran en paro indefinido hace tres semanas.
El llamado de La Moneda apunta a que el próximo lunes se reanuden las clases en el país. "Los niños no pueden esperar más, la educación pública no puede esperar más", afirmó.
"El ánimo que se fue construyendo en este diálogo entre ayer y hoy día ha permitido generar una nueva fórmula que busca acoger los planteamiento de las distintas partes, que fue posible por la disposición y el ánimo flexible de todas las partes", continuó Tohá.
Tohá dijo que la propuesta "se cristalice lo más pronto posible en un acuerdo definitivo que nos permita concentrar la energía en lo que importa ahora, que es recuperar el tiempo que se ha perdido de clases".