El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, rechazó categóricamente los incidentes registrados en la jornada del 11 de septiembre, principalmente los ataques a la prensa, aunque destacó la tranquilidad con que, en términos generales, se vivió el nuevo aniversario del golpe militar.
Si bien se registraron disturbios en el principal acto de conmemoración realizado el sábado en Santiago e incidentes durante la madrugada de hoy, Ubilla fue enfático al asegurar que este 11 de septiembre se vivió en un ambiente de tranquilidad y realizó un positivo balance de una jornada en la que, en comparación con años anteriores, se registraron muchos menos incidentes.
Al mismo tiempo, Ubilla anunció que le solicitó a Carabineros un informe respecto de los hechos ocurridos y de su actuación en la contención de los disturbios e instó, tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones, a acelerar el trabajo de inteligencia para la rápida identificación de los responsables y así poder interponer las acciones legales correspondientes.
De acuerdo a la información oficial, el saldo de la jornada de conmemoración del 11 de septiembre dejó un total de nueve efectivos de Carabineros heridos por impacto de perdigones, cuatro civiles heridos y 221 detenidos en la región Metropolitana y 30 en regiones. De ellos, 59 son menores de edad que participaron en las manifestaciones.
Respecto de los hechos ocurridos a las afueras del Cementerio General, en el principal acto conmemorativo realizado en Santiago, el subsecretario del Interior reiteró que condena los ataques "cobardes" sufridos por la prensa.