Luego que el gobierno decidiera poner urgencia al proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja, la vocera de gobierno Cecilia Pérez dijo que esperan que la iniciativa "sea aprobada a la brevedad y podamos votarlo en la Sala de la Cámara Alta".
La iniciativa -que apunta a regular las uniones de hecho tanto de parejas heterosexuales como homosexuales- actualmente se discute en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.
"Este es un proyecto que entrega mayor justicia y dignidad a más de dos millones de personas: a un millón de parejas heterosexuales y a más de 30 mil parejas homosexuales, que por diversos motivos no tienen su patrimonio resguardado como corresponde a las relaciones que nacen de los afectos y del amor", dijo la ministra de la Segegob.
La vocera enfatizó que la urgencia -que fija un plazo de discusión de 30 días- "nos permitirá seguir avanzando para terminar con las discriminaciones que aún persisten en nuestro país".
Al mismo tiempo, Pérez destacó que la iniciativa permitiría "un reconocimiento más justo, regulación del patrimonio y legitimidad" de más de un millón de parejas.
Finalmente, la ministra recalcó que "como gobierno estamos apuntando a seguir construyendo, como lo hemos hecho desde el primer día, una sociedad más respetuosa e inclusiva, con menos discriminación, y nos estamos haciendo cargo de los distintos tipos de familias que hoy tiene Chile".