Un llamado a evaluar la cuenta pública del 21 de mayo "sin mezquindades" hizo la vocera de gobierno, Cecilia Pérez.
Tras concluir el comité político de los días lunes, la secretaria de Estado, aseveró que la cuenta que realizará el Presidente Sebastián Piñera "es un mensaje que da cuenta de lo robusto que han sido los logros de este gobierno en estos años".
"Esperamos que este último discurso del Presidente Sebastián Piñera sea de dar un cuenta al país, de logros concretos, de hechos reales más que de promesas, y esperamos que esa cuenta pública sea valorada por todos los sectores, sin mezquindades ni pequeñeces políticas", manifestó.
Pérez destacó que durante su gobierno "junto a todos los chilenos hemos podido hacer crecer el país, generar más y mejores empleos. Cuando recibimos el país lo recibimos creciendo un 3%, hoy días todas las cifras nos dan un promedio del 6%. Y qué significa eso? Generar más y mejores empleos".
La ministra, además, destacó que "prometimos un millón de empleos, nos dijeron desde el gobierno en ese minuto y de la actual oposición que eso no se podía hacer, y yo creo que no era de mala fe. No tenían la posibilidad ellos de pensar creativamente cómo lograr esa meta. Hoy día tenemos 810 mil empleos, 70% de los cuales son de calidad, con contrato indefinido y pagos de cotizaciones provisionales y pago de seguro de desempleo. Y yo creo que eso no sólo dice relación con un liderazgo responsable sino con el esfuerzo que han puesto todos los chilenos y chilenas".
Al mismo tiempo, recalcó que "hemos podido ponernos de pie en materia de reconstrucción, luego de ese tremendo terremoto y maremoto, y hoy día podemos mostrar avances concretos en todas las áreas, en vivienda, obras públicas, y eso nos tiene satisfechos"
Consultada sobre la asistencia de ex jefes de Estado y candidatos presidenciales a la cuenta pública, la ministra respondió que es información que maneja la presidencia del Senado, que es la encargada de distribuir las invitaciones para el evento.
En cuanto a la posibilidad que la ex presidenta y candidata PS-PPD, Michelle Bachelet, se reste de la cuenta pública, la portavoz dijo que "es una decisión de ella".