Esta mañana, el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, comentó los resultados de la encuesta Adimark de agosto, que cifró la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet en 49%, cinco puntos porcentuales menos que el sondeo del mes anterior.

Al respecto, el portavoz de La Moneda expresó que "los datos indican una clara señal que tenemos que trabajar, tenemos que redoblar los esfuerzos, tenemos que trabajar más por resolver los problemas de ellos chilenos, cumpliendo todos los compromisos adquiridos con la ciudadanía y que se expresan en el programa de gobierno".

Respecto a la reforma tributaria que bajó 11 puntos porcentuales su apoyo en la encuesta, el secretario de Estado aseveró que "cuando se haga efectiva esta reforma los resultados van a estar a la vista".

"No olvidemos que por ejemplo dentro del plan de inversiones públicas anunciado por la Presidenta, a los 4 mil 200 millones se suman otros 500 millones de dólares adicionales, y de esos el 50% corresponde a ingresos de la reforma tributaria", añadió Elizalde.

"Así que no nos cabe duda que una vez que esta reforma se haga realidad los chilenos van a empezar a sentir sus beneficios y se va a valorar el importante salto que representa esta reforma para financiar políticas sociales que mejoren la vida de todas", concluyó el ministro.