"Hay muchas encuestas y habrá muchas mas, la Presidenta ya ejerció un primer mandato y por lo tanto su equipo ya tiene experiencia en esta materia". Con estas palabras reaccionó el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, en relación a los resultados de la encuesta Adimark del mes de octubre.

El sondeo mostró que por primera vez en su segundo mandato, la desaprobación superó la aprobación de la conducción de la Mandataria. 

En este contexto, el ministro dijo que "lo que nosotros vamos a hacer es redoblar nuestros esfuerzos por llevar adelante todos los compromisos con la ciudadanía". "Vamos a trabajar más por mejorar la vida de los chilenos".

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que "tenemos que trabajar más y ahcernos cargo del problema, y eso es lo que tiene que hacer cada uno de los ministros. Tenemos que hacer todos los esfuerzos y el contexto de desaceleración económica nos obliga hacer un esfuerzo adicional".

En cuanto a la tensión al interior de la Nueva Mayoría, Elizalde dijo que "quiero hacer un llamado para que como país nos concentremos en tener un ambiente de confianza y de diálogo y que evitemos discusiones polítocas incomprensibles".

"Nosotros creemos que en la Nueva Mayoria no sobre nadie y la DC es un partido fundamental. Aquí lo importante es que trabajemos todos unidos por resolver los problemas del país", agregó.